Uncategorized

Edgar Allan Poe y los problemas con el trabajo

Hace unos días, leyendo la obra completa de este magnífico autor, descubrí parte de su biografía, bajo la letra y reflexión de Julio Cortazar.

Allí descubrí, que Poe, nunca tuvo una buena relación con la idea de trabajar. Aquí voy a dejar una pequeña interpretación de estos hechos.

Aunque recomiendo leer su biografía, para descubrir la vida de este autor y su lucha incansable.

POE Y EL TRABAJO

Edgar Allan Poe, fue en varias ocasiones editor de revistas de la época, y era bueno en este puesto de trabajo, muy bueno.

Lograba hacer “magia” con cada revista que tocaba. En todas las revistas que trabajó, las suscripciones de los lectores, como mínimo, se quintuplicaba, gracias al talento de Poe para crear sus artículos y críticas.

Lamentablemente, este talento, jamás fue remunerado como poder sacarlo de la miseria.
Quizás por este ultimo motivo, y por su propia forma de ver la vida, Poe no podía tolerar mucho mas allá que unos meses en su puesto de trabajo.

Cortazar escribe al respecto de esto:
A un amigo que le buscaba en Washington un empleo oficial que le permitiera al mismo tiempo vivir con dignidad y escribir con libertad, Poe le dice en una carta: “acuñar moneda con el propio cerebro, a una señal del amo, me parece la tarea mas dura de este mundo…”

Poe lo intentó varias veces, por el ( quizás el instinto de todos ), y por su esposa Virginia y su tía Clemm, a quien Poe quería mucho.

En definitiva, con su capacidad bestial, luchó siempre entre la disyuntiva del trabajo y hacer su propio camino. Algunas veces arruinó oportunidades por culpa suya, y otras, simplemente, la vida y esa REAL mala suerte que lo persiguió siempre.

En ocasiones, su renombre y la admiración hacia su talento, permitió que allegados lo ayudaran a no morirse de hambre.

Nunca logró, en toda su vida, una comodidad económica. Ha tenido, si, momentos de tranquilidad, periodos que fueron muy cortos, pero nada mas que eso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.